Convocan a elecciones en ciudades palestinas

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-15 19:20:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Palestina, Mahmud Abbás

Gaza, 15 ene (RHC) El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, decretó realizar comicios generales luego de 15 años sin una acción política de este tipo.

Las elecciones legislativas se celebrarán el 22 de mayo de 2021, mientras que las presidenciales tendrán lugar el 31 de julio de 2021.

Las últimas elecciones en Palestina se celebraron en el 2006, cuando el movimiento Hamás llegó al poder. El propio Abbás fue elegido en el 2005, convirtiéndose en el presidente de la Autoridad Nacional Palestina. En el 2013, el cargo político pasó a denominarse presidente de Palestina.

Como resultado de las elecciones a la Asamblea en Palestina será formado un Parlamento de 120 escaños. La votación se llevará a cabo tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.

Los diputados de la Asamblea Legislativa también serán miembros del Consejo Nacional palestino, cuya formación finalizará el 31 de agosto de 2021.

Se comunicó además que las elecciones al Consejo Nacional de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se celebrarán en los países donde viven las comunidades palestinas.

Las últimas elecciones generales para la Asamblea Legislativa palestina se celebraron en 2006, en ellas ganó el movimiento Hamás.

En 2005 tuvieron lugar las elecciones presidenciales, en las que resultó ganador Abás.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up