Trump indulta a su exasesor Bannon, acusado de corrupción

Editado por Julio Pérez
2021-01-20 05:14:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 ene (RHC) A pocas horas de abandonar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump concedió el indulto a su exasesor Steven Bannon, imputado por defraudar a donantes para el muro fronterizo.

El indulto a Bannon, sigue a oleadas de perdón concedidas por Trump durante el último mes condenados en la investigación del FBI sobre Rusia.

La medida a favor de Bannon llega tras las discusiones sobre la idoneidad de indultar a uno de los arquitectos de la campaña presidencial de 2016 y de sus inicios en el Gobierno.

En las últimas horas Donald Trump, indultó a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.

La relación entre Trump y Bannon se rompió a los pocos meses de su llegada a la Casa Blanca cuando el estratega criticó a los hijos del mandatario y fue despedido.

Trump llegó a afirmar que Bannon, había "perdido la cabeza", y que "cuando fue despedido lloró y rogó por su puesto".

El indulto anula una acusación contra Bannon que se encontraba en sus primeras etapas, eliminando efectivamente cualquier perspectiva de condena.

Trump ya ha perdonado a una gran cantidad de asociados, incluido su ex presidente de campaña, Paul Manafort; Charles Kushner, el padre de su yerno; su viejo amigo y consejero Roger Stone; y su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

 

 

 

 

 

 

8telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up