Siete de cada diez brasileños desaprueban gestión del presidente Jair Bolsonaro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-23 13:13:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El último sondeo del Instituto Datafolha demostró que siete de cada diez brasileños desaprueban la gestión del presidente Jair Bolsonaro. Foto: Archivo/RHC.

Brasilia, 23 ene (RHC) El último sondeo del Instituto Datafolha demostró que siete de cada diez brasileños desaprueban la gestión del presidente Jair Bolsonaro, mientras que solo el 31 por ciento de los ciudadanos considera que el mandatario realiza un “buen” o “muy buen” trabajo.

Brasil vive la segunda ola de la pandemia y los números de la encuesta reflejan que se trata de la peor caída del ultraderechista en sus dos años de gestión.

Por su parte, el número de brasileños que considera “malo” o “pésimo” el gobierno de Bolsonaro subió del 32 al 40 por ciento, otro récord de alza que lo deja muy cerca de su peor valoración (44 por ciento) en junio pasado.

Las personas que consideran su gestión “regular” bajó del 29 por ciento en diciembre al 26, en tanto la caída de popularidad de Bolsonaro coincide con el fin de las ayudas económicas para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por el manejo de la pandemia y el retraso en la vacunación, que inició esta semana y con problemas de organización.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la pandemia, rechazando las medidas de la OMS y otros organismos para hacer frente al coronavirus, al cual calificó de una gripecita.

También ha cuestionado la eficacia de las vacunas y recomendó “tratamientos precoces” con medicamentos sin eficacia comprobada.

Para este sábado se esperan varias manifestaciones exigiendo el impeachment o juicio político contra el presidente ultraderechista.

Brasil atraviesa la segunda ola de pandemia dejando más de mil muertos por día en el país suramericano y causando estragos en Manaos, capital del estado de Amazonas.

A la fecha, el gigante suramericano suma 215 243 muertes y 8 753 920 contagios de coronavirus confirmándolo como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo por la Covid-19. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up