Mayoría de estadounidenses desconocen cómo recibirá vacuna anti-Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-23 17:09:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aproximadamente seis de cada 10 personas en Estados Unidos desconocen hoy cuándo o dónde vacunarse contra la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Washington, 23 ene (RHC) Aproximadamente seis de cada 10 personas en Estados Unidos desconocen cuándo o dónde vacunarse contra la Covid-19, según un sondeo difundido justo cuando el presidente, Joe Biden, proyecta nuevos planes de inmunización.

De acuerdo con la encuesta de Kaiser Family Foundation (KFF), los estadounidenses están experimentando una variedad de emociones por el lanzamiento de la vacuna.

La mitad de las personas encuestadas dijo estar frustrada, una tercera parte manifestó sentirse confundida y casi una cuarta parte está enojada.

Entre los trabajadores esenciales entrevistados que aún no recibieron inmunización, la encuesta arrojó que el 55 por ciento tiene suficiente información sobre dónde vacunarse, pero todavía no saben cuándo serían elegibles para esto.

La encuesta en general arrojó que los adultos negros, hispanos y de bajos ingresos figuran entre los grupos menos informados.

Aproximadamente la mitad (48 por ciento) del universo encuestado espera que la distribución de vacunas mejore bajo la administración de Biden, un 36 por ciento supone que la situación se mantenga más o menos igual, y solo un 12 por ciento proyecta que empeore.

Pese a los problemas con la distribución de vacunas en todo Estados Unidos, reporta la cadena CNN, dos tercios de los participantes en el sondeo de KFF son 'optimistas' sobre la inmunización.

En tanto, el 60 por ciento de los encuestados calificaron el desempeño de su gobierno estatal sobre este tema como regular o deficiente. La encuesta, realizada del 11 al 18 de enero, abarcó a mil 563 adultos.

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de KFF, Drew Altman, la administración Biden se enfrenta a un gran desafío en la distribución de vacunas, mientras la mayoría de la población no sabe cuándo o dónde pueden recibir inmunización, incluidos adultos mayores elegibles para ello.

El segundo día de su mandato, el jefe de Estado demócrata anunció un plan para combatir la Covid-19, el cual incluye impulsar la campaña de vacunación y mejorar la realización de pruebas de detección.

Pero el equipo creado por Biden para enfrentar la pandemia reveló que debido a la falta de intercambio de información por parte de la administración de Donald Trump durante el proceso de transición, apenas comienzan a entender el estado actual del programa de vacunación.

"Hasta ahora la acción contra la pandemia ha sido un triste fracaso", señaló el presidente Biden en referencia a la gestión del mandatario precedente, quien en realidad nunca trazó estrategia alguna para abordar a nivel nacional la crisis sanitaria.

Actualmente, Estados Unidos sigue a la cabeza de los países con más contagios de Covid-19 en el mundo, con más de 25 millones 400 mil casos, de acuerdo con el rastreador digital Worldmeters. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up