Inician labores sobre gasoducto Nord Stream 2

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-24 20:48:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Construcción del gasoducto  Nord Stream 2  (Foto: Reuters)

Moscú, 24 ene (RHC) El barco Fortuna reanudó  labores para la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas de Dinamarca.

El 19 de enero el gobierno de la Casa Blanca impuso sanciones contra el barco Fortuna, que participa en la construcción del Nord Stream 2.

El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55 000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.

El 1 de enero, el Senado estadounidense superó el veto del entonces presidente, Donald Trump, y aprobó el presupuesto en Defensa para 2021 que incluye las sanciones contra Nord Stream, en particular, las empresas que prestan servicios de seguros y certificación necesarios para completar el gasoducto.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up