Grupo de Puebla encabezará foro Latinoamérica cambió

Editado por María Candela
2021-01-26 16:49:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Grupo de Puebla ha ido creciendo en estos últimos meses y hoy lo componen prestigiosas
figuras del pensamiento progresista de América Latina y España. (Imagen:PL)

Buenos Aires, 26 ene (RHC) Líderes progresistas de 17 países participarán el venidero viernes en el V encuentro del Grupo de Puebla, que pasará revista a la situación regional y los efectos económicos en tiempos de pandemia, anunciaron los organizadores.

La cita, que sesionará de modo virtual, convocará a diversas voces internacionales que profundizarán además en el Manifiesto Progresista, un documento en construcción realizado por fundadores y fundadoras de esta alianza, de la cual forman parte figuras como el presidente Alberto Fernández.

Se espera también la presencia de miembros del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud), herramienta de dimensión jurídica fundada dentro del Grupo, y representantes del Grupo Parlamentario Iberoamericano, nacido para desarrollar y articular iniciativas que se puedan traducir en proyectos de ley en la región.

Con 49 miembros desde su fundación en julio de 2019, en la ciudad mexicana que le da nombre, el Grupo de Puebla ha ido creciendo en estos últimos meses y hoy lo componen prestigiosas figuras del pensamiento progresista de América Latina y España.

En este encuentro participará por la parte argentina el mandatario Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá, el senador Jorge Taiana y el exministro de Trabajo Carlos Tomada, miembros fundadores de la alianza.

Por Brasil asistirán los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; los exministros Fernando Haddad y Celso Amorim y la jurista Carol Proner, en tanto por Bolivia lo harán el expresidente Evo Morales, el actual vicepresidente David Choquehuanca, entre otras figuras.

También tomarán la palabra en el encuentro otras personalidades como el excandidato presidencial mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, el expresidente uruguayo José Mujica, el exmandatario colombiano Ernesto Samper y el excandidato presidencial chileno Marco

Enríquez-Ominami, uno de los miembros fundadores.

Fomentar la integración latinoamericana para poder construir una región con igualdad, solidaridad y principios, y generar un nuevo paradigma con modelos de desarrollo que vinculen lo público con lo privado, marcan hoy al Grupo, consolidado como una de las alianzas con una importante voz y protagonismo en Iberoamérica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up