Acuerdan Rusia y EEUU extender por cinco años acuerdo sobre armas estratégicas Start III

Editado por Julio Pérez
2021-01-27 06:02:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rusia-Serguei-Riabkov

Moscú, 27 ene (RHC) El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha anunciado este miércoles que Moscú y Washington han acordado prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas —también conocido como Nuevo START o START III— bajo las condiciones de Moscú.

Riabkov ha precisado que el START III fue prorrogado "bajo nuestros términos: por 5 años sin condiciones previas, sin cualquier añadido ni 'apéndices'".

El diplomático ha indicado que las conversaciones con la parte estadounidense en relación con la extensión del pacto se llevaron a cabo en los últimos días y este martes, Rusia y Estados Unidos intercambiaron notas diplomáticas que fijan los acuerdos alcanzados. "Ayer intercambié notas con el embajador de EEUU en Moscú [John J.] Sullivan, que fijan los acuerdos sobre la extensión del pacto por 5 años", ha señalado Riabkov.

El vicecanciller ha destacado que Rusia saluda la decisión de la administración del presidente Joe Biden, de aceptar la propuesta de Moscú de extender el START III y ha agregado que se trata de una decisión de provecho mutuo.

"Esencialmente, esta es una decisión mutuamente beneficiosa. Y es la única correcta. Tenemos un margen significativo de tiempo para iniciar y llevar a cabo negociaciones bilaterales profundas sobre toda la gama de cuestiones que afectan la estabilidad estratégica, para garantizar una seguridad confiable de nuestro Estado para un largo período por venir", concluyó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, mantuvieron este martes su primera conversación telefónica, en cuyo marco abordaron varias cuestiones de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, incluida la prórroga del START III. LosAmbos primeros mandatarios "expresaron su satisfacción por la realización del intercambio de las notas diplomáticas sobre el logro de un acuerdo" sobre la extensión del pacto.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up