Partido Comunista de la India (marxista) se solidariza con manifestaciones de agricultores

Editado por Julio Pérez
2021-01-27 06:07:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 27 ene (RHC) El Partido Comunista de la India (marxista) saludó el gigantesco desfile en Nueva Delhi de más de 100 mil tractores organizado por los sindicatos de agricultores del país en el Día de la República.

Cientos de miles de agricultores, que protestan desde noviembre contra tres nuevas leyes del sector acusadas de dañar la soberanía alimentaria de la nación, se movieron pacíficamente en las rutas acordadas con las autoridades para la manifestación campesina, apuntó el Buró Político de esa organización en una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

En todos los estados indios se celebraron actividades similares y otras acciones de solidaridad para reiterar enfáticamente que las referidas legislaciones agrícolas aprobadas en septiembre pasado por el Parlamento deben ser derogadas.

El Partido Comunista de la India (marxista) extendió su total solidaridad y apoyo a la decisión del Frente de Agricultores Samyukta Kisan Morcha de continuar la lucha pacífica hasta la eliminación de dichos códigos.

Alerta la declaratoria que los incidentes desagradables producidos durante la jornada no pueden desviar la atención de la demanda principal de los trabajadores del campo. El documento indicó que dichos actos fueron obrados por agentes provocadores, algunos de ellos vinculados al partido gobernante, los cuales fueron denunciados por el movimiento campesino.

Remarcó además que incluso en las rutas acordadas para el desfile de tractores, la policía obstruyó el paso y recurrió a golpes de látigo y gases lacrimógenos en varios lugares, provocando una reacción airada.

Llamó nuevamente al gobierno central del país para que derogue las tres leyes en cuestión en la próxima sesión presupuestaria del Parlamento.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up