Dimite primer ministro del Congo

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-29 19:05:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sylvestre Ilunga Ilunkamba, Primer Ministro del Congo. Foto: Unión Africana

Brazzaville, 29 ene (RHC) El primer ministro de la República Democrática del Congo (RDC), Sylvestre Ilunga Ilunkamba, presentó su renuncia ante el presidente del país, Félix Antoine Tshisekedi, después de que el Parlamento aprobara la moción de censura en su contra.

"Sacando las consecuencias de los acontecimientos políticos actuales, hoy presenté mi renuncia ante el presidente de la República, Félix Antoine Tshisekedi. Desde luego, permaneceré en el cargo hasta el traspaso de poderes a mi sucesor", escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

El pasado 27 de enero, la mayoría de los diputados del Parlamento congoleño votaron –367 votos a favor y siete en contra– por una moción de censura contra Ilunga Ilunkamba durante una sesión plenaria en Kinsasa.

En mayó de 2019, Ilunga Ilunkamba fue nombrado jefe del Gobierno de coalición creado por el expresidente Joseph Kabila (2001-2019) y el presidente Tshisekedi.

Sin embargo, en diciembre de 2020, Tshisekedi anunció la disolución de la coalición gubernamental entre el grupo parlamentario Dirección por el Cambio (CACH) que le apoya y el Frente Común para el Congo (FCC), compuesto principalmente por los diputados del Partido del Pueblo para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD) y fundado por Kabila.

Después de eso la situación en la RDC se agravó y el país vivió varios enfrentamientos entre seguidores de diferentes partidos políticos.


Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up