Estadounidenses obligados a usar mascarillas

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-01-30 11:44:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El uso de mascarilla o barbijo es importante para reducir la tasa de infecciones de coronavirus, dice estudio británico//efe

Washington, 30 ene (Pl).-  La población de Estados Unidos estará obligada a utilizar mascarillas en los aviones y otros medios de transporte público, en un intento de contener la propagación de la Covid-19, informan  medios de prensa.

La medida entrará en vigor el próximo lunes por indicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en momentos en el que el país se acerca a los 26 millones de infectados y a los 437 mil muertos a causa de la pandemia.

La orden exige el uso de mascarillas en lugares como las terminales de autobuses, los aeropuertos, las estaciones de tren y las paradas de metro, así como en los taxis y los vehículos de transporte compartido, reseña el diario digital The Hill.

"Las personas deben llevar máscaras que cubran tanto la boca como la nariz cuando esperen, suban, viajen o bajen de los medios de transporte público. Las personas también deben llevar máscaras al entrar o estar en las instalaciones de un centro de transporte en Estados Unidos", dijeron los CDC en su anuncio.

El mandato, precisa The Hill, ofrece pocas excepciones, como "mientras se come, se bebe o se toma la medicación, durante breves períodos".

El presidente, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva el 21 de enero en la que ordenaba a las agencias federales que "tomaran medidas inmediatamente" para obligar al uso de mascarillas en aeropuertos, trenes, servicios de autobuses interurbanos y buques marítimos públicos como los transbordadores.

La medida llega después de que la Casa Blanca, bajo el mandato del expresidente Donald Trump, supuestamente impidiera al CDC emitir una norma para obligara a los pasajeros y empleados a llevar la cara cubierta en los transportes públicos y comerciales, y en momentos en que se prevé alcanzar cerca de 700 mil decesos para el 1 de mayo próximo.

agp/lb



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up