Venezuela: neutralizan atentado con bomba contra Parlamento

Editado por Maite González Martínez
2021-01-31 15:53:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagn ilustrativa. Foto/Telesur

Caracas, 31 ene (RHC) Los cuerpos de inteligencia y seguridad de Venezuela neutralizaron un atentado terrorista contra la sede de la Asamblea Nacional (parlamento), informó este domingo el presidente de ese órgano, Jorge Rodríguez.

Al respecto, Rodríguez precisó que la semana anterior las autoridades arrestaron a un individuo que pretendía colocar un artefacto explosivo en la sede legislativa para detonarlo durante la sesión del Parlamento.

El titular señaló al cabecilla opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López -radicado en España- como principal implicado en la planificación del atentado con bomba contra la Asamblea Nacional, de lo cual se ofrecerán pruebas en los próximos días, aseguró.

Reiteró que Leopoldo López coordinó los planes conspirativos para cometer magnicidio y golpe de Estado, mientras se encontraba bajo la protección de la embajada de España en Caracas, tras violar su régimen de prisión domiciliaria el 30 de abril de 2019.

Asimismo, presentó nuevas evidencias sobre la participación de López y el exdiputado Juan Guaidó en la frustrada incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020, denominada Operación Gedeón.

En tal sentido, el presidente de la Asamblea Nacional mostró testimonios del desertor Juan Gutiérrez Aranguren, capturado recientemente por los organismos de seguridad, quien confirmó las denuncias formuladas con anterioridad por el Gobierno venezolano sobre la organización de la incursión paramilitar desde Colombia. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up