Propone presidente egipcio crear sistema antiterrorista de los países árabes

Editado por Julio Pérez
2021-02-02 06:21:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Cairo, 2 feb (RHC) El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, abogó por un sistema de lucha antiterrorista conformado por los países árabes durante una reunión de funcionarios de los Servicios de Inteligencia de la región, destacó hoy la prensa local.

Tal mecanismo –explicó- deberá sustentarse en la cooperación entre nuestras naciones, el intercambio de información, de experiencias, así como en la actualización continua de las estrategias de enfrentamiento a ese flagelo.

Según Ahram on line, el gobernante insistió en la necesidad de implementar acciones colectivas aprovechando la hermandad árabe, las cuales deberán enfocarse en restablecer la estabilidad en todos los territorios de la región, especialmente donde las organizaciones terroristas procuran extender o enraizar sus dominios, apoyadas por fuerzas externas, dijo.

Pedimos a los participantes (en el foro) que cooperen, superen desacuerdos y se mantengan unidos para defender los intereses de nuestros pueblos, agregó El-Sisi luego de alertar en torno a lo que llamó una industria del casos dirigida a controlar las capacidades y recursos del área.

En la cita, el jefe de los Servicios de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la actuación conjunta para mantener la paz.

Resulta vital el intercambio de opiniones con vistas a hacer frente a los desafíos en el combate contra el terrorismo, el pensamiento extremista y la delincuencia organizada, amplió.

En igual mes de 2020 El Cairo fue sede de un cónclave similar, el actual durará varios días.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up