Protestan en Rochester por el uso de gas lacrimógeno contra niña de nueve años

Editado por Julio Pérez
2021-02-02 06:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rochester, 2 feb (RHC) Manifestantes en Rochester, estado de Nueva York derribaron una barricada policial durante una protesta después de que se revelara que unos oficiales rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años esposada en una patrullera.

La marcha fue organizada para protestar contra el uso excesivo de la fuerza contra la menor, cuando nueve oficiales respondieron a una llamada por "problemas familiares" la semana pasada.

Los manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Rochester para exigir justicia.

Las imágenes que circulaban en línea mostraban la marcha y la posterior protesta, incluido el momento en que los manifestantes volcaron una barrera de metal erigida fuera de la estación de policía, lo que les permitió avanzar hacia una cerca interior que rodeaba el estacionamiento de las patrullas.

Aunque, la policía advirtió a los manifestantes que se dispersaran, no usó la fuerza para hacerlos retroceder. Los oficiales en su lugar se agolparon en la entrada de la comisaría y emitieron órdenes periódicamente a través de un altavoz instalado en el estacionamiento.

Los activistas se pasaron un megáfono para pronunciar breves discursos durante la manifestación, algunos de los cuales exigieron el despido de los agentes que rociaron a la niña.

Mientras la protesta aún estaba en curso, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, emitió una declaración en la que señaló que al menos algunos de los agentes involucrados en el incidente habían sido suspendidos, en espera de una investigación interna.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up