Asegura presidente de Bolivia la lucha contra la corrupción

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-08 19:19:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Bolivia, Luis Arce

La Paz, 8 feb (RHC) El presidente Luis Arce prometió una lucha tenaz en contra de la corrupción en Bolivia al emitir su discurso en el marco del “Día Nacional de la Transparencia y Lucha contra la Corrupción”, que se conmemora cada 8 de febrero de acuerdo con el Decreto Supremo 785.

En esa línea, el mandatario reafirmó su compromiso de combatir el flagelo de la corrupción y recordó que para transparentar las contrataciones estatales se comenzó a impulsar el uso del denominado sistema de subasta electrónica y mercado virtual.

El Decreto Supremo 785 establece que en el Día Nacional de la Transparencia y Lucha contra la Corrupción se realizarán diferentes actividades tendientes a incentivar una cultura de transparencia y el compromiso de toda la población de luchar activamente contra la corrupción.

Bolivia cuenta con el denominado “Consejo Nacional de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito y Legitimación de Ganancias Ilícitas”, que fue creado mediante la Ley 004, de 31 de marzo de 2010, Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

El presidente Luis Arce recordó también  que junto con el vicepresidente David Choquehuanca comenzaron hace un año la lucha por la recuperación del gobierno de manos del régimen de Jeanine Añez.

“Hace un año, con el hermano @LaramaDavid, comenzábamos la lucha por recuperar el gobierno arrebatado por el golpe de Estado”, escribió en su cuenta de Twitter, @LuchoPorBolivia.

El mandatario aseguró que ese proceso se desarrolló a pesar del temor de los compañeros por la persecución política.

“Miles nos proclamaron en la ciudad de El Alto. ¡Recuperamos el gobierno para el pueblo!”, agregó.

Según datos oficiales, el 8 de febrero de 2020, Luis Arce y David Choquehuanca comenzaron la campaña para las elecciones generales como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El proceso comenzó a 11 días de que Arce volvió de Argentina y fue recibido en el aeropuerto de El Alto por Choquehuanca y varios simpatizantes de su partido político.

El 18 de octubre de 2020 se realizaron las elecciones generales y los resultados finales confirmaron la victoria de Arce, en primera vuelta, con el 55,10% de los votos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up