Alerta roja en tres departamentos de Bolivia ante fuertes lluvias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-11 08:23:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inundaciones en Bolivia. Foto: Prensa Latina.

La Paz, 11 feb (RHC) Tres departamentos en Bolivia fueron declarados este miércoles en alerta roja, debido a las fuertes lluvias que han provocado serias inundaciones en La Paz, Beni y Cochabamba por el desbordamiento de 14 ríos.

En La Paz, las crecidas del Boopi y sus afluentes Unduavi, Takesi y Tamanpaya son los que han llevado a la ciudad a la declaratoria de emergencia, explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mientras, en Beni la amenaza a la comunidades se debe por el desborde de los cauces fluviales de Sécure, Isiboro, Maniqui, Hondo, Apere y Beni. El peligro en Cochabamba, en tanto, lo determinan los ríos Ichoa, Chipiriri, Eterazama e Isiboro, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ever Rojas, responsable en esa última región de la unidad Madre Tierra de la Gobernación, expresó: “Estamos coordinando con los municipios de ese departamento para que tomen sus previsiones y eviten desbordes e inundaciones”.

Los lugares más susceptibles de riesgo en la capital boliviana resultan Chulumani, La Asunta y Tamanpaya, de acuerdo con la información oficial de la institución especializada. En peligro están además los territorios indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure, locación hacia la cual se ha enviado un grupo de ayuda. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up