Se profundizan las divergencias en el seno del Partido Republicano de EEUU

Editado por Julio Pérez
2021-02-17 04:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trump ataca duramente a McConnell, líder del Partido Republicano

Washington, 17 feb (RHC) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió contra el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dando muestras de una creciente enemistad entre las dos voces más importantes del partido.

“Mitch es un político adusto, hosco y poco sonriente, y si los senadores republicanos van a seguir con él, no volverán a ganar”, dijo Trump en un comunicado tras el segundo juicio político al expresidente.

Trump y McConnell se distanciaron en las semanas posteriores a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, con Trump irritado porque McConnell había reconocido al demócrata Joe Biden como ganador.

La brecha entre ellos creció cuando McConnell declaró el sábado en el pleno del Senado que Trump era “práctica y moralmente responsable” del mortal asalto al Congreso del 6 de enero.

Los dos están tratando de empujar al partido en direcciones opuestas, McConnell de vuelta a las raíces de un partido centrado en el presupuesto y a favor del comercio, mientras que Trump, que todavía está respaldado por una gran parte de la base de votantes republicanos, aboga por un enfoque más populista.

(Reuters)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up