Represión a protestas en España por absolución de artista Pablo Hansel

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-17 20:32:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Represión a las protestas en Barcelona por la libertad de Pablo Hansel. Foto: Reuters

Barcelona, 17 feb (RHC) Fuerzas de la policía en España arremetieron contra las protestas pacíficas realizadas en apoyo al artista Pablo Hasel, sentenciado a cárcel por oponerse a la monarquía en su país.

Una de las mayores manifestaciones se realizó en Barcelona, en la zona Jardinets de Gracia de la capital catalana, donde hay una fuerte presencia de los Mossos d'Esquadra. Esta movilización fue convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) y arrancó a las 19:00 horas.

"Barcelona antifascista" y "Libertad, Pablo Hasel" son algunos de los cantos que se oyeron en la multitudinaria protesta, donde los asistentes iban andando, en bicicleta, en patines o en monopatín.

Tras un rato de marcha, comenzaron los choques entre la Policía y los congregados, luego que los uniformados hicieran unas detonaciones para impedir el avance de los asistentes.

Algunos de los manifestantes tomaron contenedores de basura y los lanzaron, junto con piedras, contra los vehículos de los Mossos, en respuesta a las balas de goma que recibían. Otros armaron una barricada en las inmediaciones de la plaza de Urquinaona, donde encendieron fuego a desechos, que fue apagado por bomberos que llegaron minutos después.

Una situación similar se registró en la Plaza de Cataluña, donde otros de los asistentes a la manifestación tomaron los contenedores de basura y les prendieron fuego, que fue atendido minutos más tarde por los bomberos, una vez que la Policía dispersó a los descontentos.

Según los Mossos d'Esquadra, se registraron encontronazos similares entre la Policía y los manifestantes, así como levantamiento de barricadas, en Girona y en Lleida. También hubo manifestaciones en Tarragona.

En Lleida, parte las personas que tomaron parte en la protesta llegaron hasta las inmediaciones de la cárcel de Ponent, donde se encuentra recluido el rapero y también quemaron contenedores frente al recinto penitenciario. La Policía, no obstante, logró disolver la concentración.

Fuente: Rusia Today



Comentarios

  • Pedro's gravatar
    Pedro
    18/02/2021 07:41 am

    Esta noticia es falsa. Las protestas no son pacíficas, sino muy violentas. Destrozando mobiliario urbano y negocios de particulares saqueados y destrozados, de gente que nada tiene que ver con esto y ahora se encuentran, con la que tenemos encima, sin poder trabajar y mantenerse. Y falso lo de condena por oponerse a la monarquía, que es por injurias a la corona y al gobierno y enaltecimiento al terrorismo. Aparte de otras muchas condenas anteriores sobre colaboración en bandas terroristas e invitación a la violencia y muchas más. Es un delincuente, y sus seguidores no nos representan. No manipulen la información.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up