Fuerte nevada en Estados Unidos provoca 21 muertes

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-17 20:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fuertes nevadas afectan importantes ciudades en Estados Unidos. Foto: AP

Washington, 18 feb (RHC) Las bajas temperaturas que azotan el sureste de Estados Unidos desde la semana pasada, provocó 21 muertos y dejó a millones de ciudadanos sin luz en Texas. Además,  el fuerte temporal causó tornados devastadores en la región.

El martes, tres personas murieron luego de que un tornado azotara una ciudad costera en Carolina del Norte. La Policía de Kentucky, por su parte, informó que durante el fin de semana, dos personas murieron después de que su vehículo se deslizara por una carretera helada y cayera a un canal. En Misisipi se registró un accidente mortal similar. En el oeste de Tennessee, un niño de 10 años murió después de caer en un estanque cubierto de hielo durante la tormenta invernal.

Las tormentas de nieve provocaron cortes de energía en varios estados, incluidos Minnesota, Arkansas y Luisiana. Pero el más afectado ha sido Texas, donde más de dos millones de hogares y negocios se encuentran sin electricidad debido a que las bajas temperaturas, junto con la alta demanda de los residentes que luchan por mantenerse calientes, han puesto a prueba los servicios públicos del estado.

En el área de Houston, la ciudad más poblada de Texas, tres niños pequeños y su abuela murieron en un incendio que aparentemente se inició con una chimenea que usaban para calentarse mientras estaban sin electricidad.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up