Maduro advierte que Venezuela responderá duramente cualquier agresión desde Colombia

Editado por Julio Pérez
2021-02-18 05:45:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicolás Maduro, advirtió a su par colombiano, Iván Duque, que responderán a cualquier violación de la soberanía del país bolivariano. Foto: Archivo/RHC.

Caracas, 18 feb (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a su par colombiano, Iván Duque, que responderán a cualquier violación de la soberanía del país bolivariano.

En una rueda de prensacon medios nacionales y extranjeros sobre diversos temas, Maduro ha cargado contra las declaraciones de Duque, en las que anunció la creación de un comando para combatir a guerrilleros disidentes que, según dijo el mandatario colombiano, se refugian en Venezuela.

El mandatario venezolano, en rechazo a las acusaciones de Duque, ha dicho que se tratan de “un refrito” que no lo cree nadie en el mundo y al que recurre para desviar la atención de los graves problemas económicos y sociales, como la matanza de líderes sociales y exguerrilleros, en Colombia.

Maduro ha cuestionado que Duque haga esos señalamientos en contra del Gobierno venezolano, cuando, en realidad, “han sido ellos [autoridades de Colombia] los que le han entregado las fronteras desde hace mucho tiempo a las mafias, paramilitares, a las mafias de contrabandistas, a los narcotraficantes”.

Por eso, ha instruido el gobernante chavista, “le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela. Que las conteste de palabra, y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestarlas si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela”.

Maduro ha llamado al Gobierno colombiano a dejar de conspirar y disolver los campamentos de mercenarios que tiene para invadir Venezuela. “No te metas a loco Iván Duque, conoce tus límites y respeta a Venezuela en el odio y la obsesión que tienes sobre nuestro país”, ha insistido.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019 luego de que Bogotá reconociera al líder de la oposición venezolana, el golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” en enero de ese mismo año.

Desde entonces, el Gobierno venezolano denuncia diversos complots urdidos en Colombia, con el apoyo de Duque, para derrocar a Maduro. Un caso probado fue la llamada Operación Gedeón.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up