Canciller de Venezuela denuncia manipulación de tema migratorio

Editado por María Candela
2021-02-19 18:32:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen archivo/RHC

Caracas, 19 feb (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la manipulación del tema migratorio con fines políticos por parte del Gobierno de Colombia, en complicidad con la oficina del alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur).

En fechas recientes, el titular de la Acnur, Filippo Grandi, saludó la decisión de la administración colombiana de Iván Duque de aprobar un estatuto de protección temporal con una vigencia de 10 años, en beneficio de dos millones de migrantes venezolanos.

Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores calificó estos hechos como una operación para 'tratar de lavarle la cara a Iván Duque', a quien responsabilizó de promover el bloqueo contra Venezuela, organizar agresiones con mercenarios y dar albergue a terroristas.

'Lo de Acnur es demasiada hipocresía', subrayó el canciller, al denunciar además intereses económicos ocultos detrás de la decisión de regularizar de forma temporal la situación de los migrantes venezolanos.

Arreaza manifestó que las autoridades de Colombia y el organismo internacional buscan 'recibir dinero fresco de los donantes, que a su vez son los gobiernos que bloquean a Venezuela para hacer sufrir al pueblo', subrayó.

En declaraciones a medios internacionales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que el denominado estatuto de protección temporal constituye un acto de la administración de Iván Duque para 'congraciarse' con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Sostuvo además que esta medida apunta a desviar la atención de la comunidad internacional, tras la reciente divulgación de nuevas evidencias que implican al Gobierno colombiano en planes violentos contra Venezuela, incluida la frustrada incursión terrorista Operación Gedeón (mayo de 2020). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up