Palestina exige en Ginebra fin de crímenes israelíes

Editado por María Candela
2021-02-22 15:04:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Palestina. (Imagen de archivo/RHC)

Ginebra, 22 feb (RHC) El canciller de Palestina, Riyad al-Malki, reclamó en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el cese de la ocupación y los crímenes de Israel y denunció su incremento pese a la Covid-19.

En la primera jornada del segmento de alto nivel de la sesión 46 del Consejo, el funcionario reiteró la urgencia de que la comunidad internacional, y en particular los miembros de este órgano de la ONU, apoyen el derecho palestino a la autodeterminación, a un Estado independiente con capital en Jerusalén Oriental y al regreso de los refugiados.

Israel aprovecha la pandemia para recrudecer sus agresiones, lo que hace con impunidad y desafiando a Naciones Unidas y sus llamados, denunció.

De acuerdo con al-Malki, aumentan la construcción de asentamientos en los territorios ocupados, las expulsiones de palestinos de sus hogares como parte de la colonización y el bloqueo a la Franja de Gaza, y 'Jerusalén Oriental es cada vez más judía'.

La potencia ocupante sigue incumpliendo sus responsabilidades, al no suministrar vacunas, impedir la ayuda y afectar la salud y la educación, advirtió.

El canciller cuestionó que pese a esta realidad, algunos países pretendan eliminar el punto siete de la agenda del Consejo de Derechos Humanos, dedicado al tema palestino.

Ese es uno de los pocos mecanismos que protegen al pueblo palestino y es vital para garantizar sus derechos humanos, por lo cual, quienes buscan eliminarlo apoyan los crímenes cometidos por Israel durante 54 años, subrayó.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up