EE.UU.: Culpan a comunidad de inteligencia por fallas de seguridad en Capitolio

Editado por Martha Ríos
2021-02-23 13:19:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La violencia reinó dentro y fuera del emblemático recinto. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 feb (RHC) El exjefe de policía del Capitolio de Washington, Steven Sund culpó este martes a la comunidad de inteligencia estadounidense por los fallos en el enfrentamiento a los grupos violentos que atacaron esa instalación federal el 6 de enero pasado.

“Planeamos adecuadamente la respuesta para una manifestación masiva con posible violencia, como avizoraban los informes disponibles del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras entidades, pero lo que presenciamos fue un asalto coordinado al estilo militar contra mis oficiales y una toma violenta del edificio del Congreso”, añadió Sund.

El exfuncionario insistió en que la fuerza bajo su mando no pudo prepararse adecuadamente para el ataque de seguidores del expresidente Donald Trump, debido a que las agencias de espionaje no transmitieron completamente hasta qué punto la acción violenta fue planeada previamente y con alto nivel de coordinación.

En la sesión conjunta de los comités de Reglas y de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Sund añadió que hay mucha información contradictoria respecto a las acciones realizadas en el Capitolio ese día, pero ninguna entidad de inteligencia, incluyendo al FBI, predijo lo que realmente ocurrió.

El Senado estadounidense comenzó este martes un grupo de audiencias sobre el ataque a la sede del Poder Legislativo, para escuchar los testimonios de los principales funcionarios que dieron respuesta a esa acción violenta.

La reunión de hoy es la primera de una serie de sesiones organizadas por la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota y presidenta del Comité de Administración; y el senador Gary Peters, demócrata de Michigan, quien encabeza el Comité de Seguridad Nacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up