Piden cooperación para impulsar política sanitaria en Europa

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-25 19:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Unión Europea (UE)

Bruselas, 25 feb (RHC) El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, instó a los 27 países miembros de la alianza comunitaria a impulsar una política sanitaria regional que permita un mejor enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Al intervenir en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), el político italiano resaltó la importancia de no olvidar las lecciones aprendidas desde la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 y abogó por la unidad como herramienta imprescindible.

También recordó que las decisiones que se tomen deben estar basadas en los intereses comunes y la campaña de vacunación debe llegar a todos los ciudadanos.

Sobre ese tema precisó que, hasta la fecha, nueve millones de personas recibieron las dos dosis de los fármacos aprobados por la UE y 18 millones obtuvieron la primera.

Además, indicó que el bloque continúa con los esfuerzos para inmunizar al 70 por ciento de la población regional antes del verano.

Sassoli alertó sobre la expansión de nuevas variantes del virus y pidió acelerar los estudios sobre las mismas, así como perfeccionar los métodos para su detección y enfrentamiento.

No podemos volver atrás. Eso sería un error, un desperdicio de energía y nos dejaría mal equipados para abordar desafíos futuros. Nuestra tarea ahora es desarrollar una política sanitaria europea, asignando competencias definidas a las instituciones de la UE, señaló.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up