Secuestran en Nigeria a más de 300 estudiantes

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-26 20:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 26 feb (RHC) Autoridades de Nigeria fijaron en 317 la cifra de estudiantes secuestradas por hombres armados en una escuela de enseñanza secundaria en el norteño estado de Zamfara.

El portavoz policial estadual, Mohamamad Sheju, declaró que tras ocurrir el asalto contra el plantel estudiantil de ciencias para niñas en la localidad de Janjebe, las fuerzas de seguridad se desplegaron para rescatar a las alumnas y detener a sus captores.

Ante el desespero mostrado por los familiares de las víctimas ante el plagio, la autoridad llamó a la calma y aseguró que las estudiantes serán devueltas pronto a sus hogares.

Con anterioridad, el Gobierno de Zamfara divulgó que desconocía la cifra exacta del masivo secuestro de escolares, el tercero en los últimos tres meses en el norte de Nigeria, difundió el diario digital Premium Times.

Uno de los más recientes incidentes de ese tipo tuvo lugar hace una semana cuando hombres armados raptaron a 42 personas, entre ellos 27 educandos, luego de atacar un centro escolar en la localidad de Kagara, en el occidental estado de Níger.

En Nigeria, sobre todo en el norte y centro, son cada día más frecuentes las acciones contra objetivos civiles por parte del grupo radical islámico Boko Haram y formaciones criminales, que combaten el Ejército y la policía en alianza con otras fuerzas.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up