Venezuela insta a EE.UU. a establecer relaciones de respeto con Latinoamérica

Editado por María Candela
2021-03-01 14:58:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

ALBA-TCP llama añ Gobierno estadounidense a la convivencia pacífica con la región. (Foto:PL)

Caracas, 1 mar (RHC) El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al Gobierno de Estados Unidos a establecer vínculos con los países de América Latina sobre la base del respeto a la soberanía y el derecho internacional.

Durante la apertura del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el jefe de la diplomacia  venezolana aseguró que los países miembros están dispuestos a mantener relaciones con Washington, en tanto la nueva administración de Joe Biden, cambie su política agresiva.

Arreaza recordó la estrategia de Donald Trump en la región y las consecuencias de su aplicación, y sobre la base de ello, puntualizó acerca de la necesidad de que el nuevo gobierno estadounidense se encamine a procurar una convivencia pacífica con sus vecinos de Latinoamérica.

Explicó que durante la reunión del Consejo, que sesiona este lunes de forma virtual, se pronunciarán por el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la Casa Blanca a Cuba y Venezuela.

'Las medidas coercitivas unilaterales no solo afectan a Cuba y Venezuela impactan en la región, debemos tener conciencia de ello', subrayó al respecto.

Resaltó además la importancia de consolidar al ALBA-TCP como motor de la integración, cuya esencia es ser un instrumento al servicio de nuestros pueblos, no al servicio de las élites.

Sugirió a los países miembros pensar en la creación de medios y estrategias de comunicación conjunta que respondan a los intereses de la organización, destaquen su labor y cuenten las realidades de sus países, los logros del ente y su labor en favor de los pueblos.

Felicitó además al pueblo de Bolivia por derrotar tempranamente al golpismo en las urnas electorales y retornar a la democracia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up