Responderá Rusia sin falta a posibles sanciones estadounidenses

Editado por Maite González Martínez
2021-03-02 09:32:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reuters.

Moscú, 2 mar (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este martes que su país responderá sin falta a posibles sanciones estadounidenses.

Rusia 'reaccionará sin duda alguna', aseguró el canciller y recordó que una de las reglas de la diplomacia 'es la reciprocidad', destaca la agencia de noticias Sputnik.

La víspera, la cadena estadounidense CNN informó que el Gobierno del presidente Joe Biden se prepara para imponer sanciones contra Rusia a finales de esta semana por el encarcelamiento del opositor Alexei Navalny.

El bloguero opositor fue detenido en enero pasado y condenado luego a tres años y medio de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.

La encarcelación de Navalny generó condenas y amenazas de nuevas sanciones a Moscú por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), decisiones que el Kremlin ha considerado intromisión en sus asuntos internos.

Desde la UE ya anunciaron que formalizarán las sanciones por violación de los derechos humanos, las cuales aplicarán a ciudadanos rusos involucrados en el caso Navalni.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up