Renuncia Lenín Moreno al partido Alianza País, antes de ser expulsado

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-03 18:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente Lenín Moreno. Foto: BBC Mundo

Quito, 3 mar (RHC) El presidente de Ecuador Lenín Moreno, quien culminará su mandato el 24 de mayo próximo y ocupaba la presidencia del partido Alianza País, decidió romper con la agrupación política antes de ser expulsado por la membresía por incumplir con su programa de gobierno.

La gestión presidencial en los últimos cuatro años se caracterizó por la profundización de la  recesión económica debido a las medidas neoliberales impulsadas y por el mal manejo a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

A esta situación se suman los escándalos de corrupción de miembros de su gobierno que compraron hasta las bolsas para los cadáveres que murieron por la Covid-19.

La decisión no la difundió el mandatario, sino un oficio emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y difundido en las redes sociales, en el cual la máxima instancia comicial informó del pedido al secretario ejecutivo de AP, Gustavo Baroja.

De acuerdo con la carta, con firma electrónica de Santiago Vallejo, secretario general del CNE, revela que la solicitud de Moreno fue hecha el pasado 27 de febrero.

El pedido de separación del jefe de Estado del movimiento político ocurrió un día después del anuncio de la nueva Comisión de Ética y Disciplina de Alianza PAIS, de iniciar un proceso disciplinario en contra de Moreno por incumplir el plan de Gobierno con el cual ganó los comicios hace cuatro años.

La divulgación del pedido generó reacciones en Twitter, con numerosos mensajes de crítica al gobernante.

'Lenin Moreno desafiliarse de Alianza País, después de destruir a esa organización política y desbaratar el país!!! Estamos locos...', escribió el jurista Alejandro Vanegas.

Fuente: Telesur y PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up