Reitera China que frenará el separatismo taiwanés y la injerencia extranjera en Hong Kong y Macao

Editado por Julio Pérez
2021-03-05 05:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 5 mar (RHC) El primer ministro Li Keqiang afirmó hoy que China frenará el separatismo en Taiwán y la intromisión externa en asuntos de Hong Kong y Macao, donde además reforzará el principio de Un país, dos sistemas.

De acuerdo con el mandatario, Beijing permanecerá muy vigilante y neutralizará decididamente cualquier actividad relacionada con la búsqueda de la independencia en la isla sureña, pero al mismo tiempo promoverá la reunificación nacional y las relaciones pacíficas con Taipéi.

El país –amplió- mejorará las políticas destinadas a proteger el bienestar de los taiwaneses y concederles el mismo trato que los compatriotas de la parte continental, además de fomentar los intercambios, cooperación y desarrollo integrado con ese territorio.

Respecto a Hong Kong y Macao, Li indicó que el Gobierno central de China actuará con resolución ante la injerencia de fuerzas extranjeras, optimizará los mecanismos del Ejecutivo y buscará la estabilidad de la fórmula Un país, dos sistemas.

El Parlamento analiza desde este viernes un proyecto de ley sobre la reforma al sistema electoral de Hong Kong para asegurar que la administración de la zona quede en manos de patriotas y neutralizar los segmentos contrarios a China.

Al presentar la propuesta, el legislador Wang Chen la consideró imperativa porque las manifestaciones e intromisión foránea de los últimos años dejaron en evidencia fisuras en ese aspecto.

Los elementos desestabilizadores y anti-China se aprovecharon de dichas deficiencias para tomar en sus manos el poder de administrar Hong Kong, acotó.

Pidió adoptar la reforma para eliminar riesgos institucionales en la selección del Jefe Ejecutivo y formación del Consejo Legislativo.

Según detalló Wang, se ajustará el tamaño y método de composición del Comité Electoral, aparte de incluir la revisión de las calificaciones de candidatos mientras dure el proceso comicial.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up