Acusan a Biden de continuar política guerrerista de Trump contra Siria

Editado por Julio Pérez
2021-03-08 04:56:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 mar (RHC) La excongresista estadounidense Tulsi Gabbard acusó al Gobierno de Joe Biden de seguir la ocupación ilegal y la guerra en Siria para robar el crudo del país árabe tal y como hizo Donald Trump.

“La Administración del presidente Biden, continúa utilizando al Ejército estadounidense para ocupar ilegalmente el noreste de Siria”, subrayó la excongresista demócrata Gabbard, a través de un mensaje de vídeo dirigido a principios de esta semana a sus excolegas del Congreso.

La exrepresentante por Hawai hizo hincapié en que el nuevo inquilino de la Casa Blanca mantiene la presencia militar estadounidense en algunas partes de Siria para “robar el petróleo”, de la misma manera que lo hizo su antecesor, Donald Trump, quien lo confirmó “abierta y descaradamente violando así las normas internacionales”. 

Gabbard también condenó el reciente ataque aéreo, ordenado por Biden, contra Siria y que fue motivo de muchas críticas, entre ellas, que el mandatario no solicitó la autorización del Congreso para dicha ofensiva que tuvo como blanco las instalaciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi) situadas cerca de la frontera con Irak.

Gabbard cargó contra la Administración de Biden por seguir la guerra en Siria utilizando grupos terroristas, entre ellos, Al-Qaeda, Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham), como su fuerza terrestre, los mismos que ahora ocupan y controlan Idlib (noroeste), donde están “limpiando” el área de mayoría cristiana y otras minorías religiosas.

La excongresista condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Siria por haber provocado la muerte y el sufrimiento de millones personas, además de hacer “imposible” la reconstrucción del país devastado por la guerra.

“Un asedio moderno de embargo y sanciones draconianas, similar al que la alianza saudí-estadounidense emplea en Yemen, está causando muerte y sufrimiento a millones de sirios inocentes privándolos de alimentos, medicinas, agua potable, energía y calor”, deploró Gabbard.

La Administración Biden aseguró el 4 de febrero que haría cumplir la llamada “Ley César” contra Siria, una legislación aprobada en diciembre de 2019 durante el mandato del entonces presidente Trump y que es considerada la más severa contra un pueblo que sufre desde hace casi nueve años una guerra catastrófica a todos los niveles y una presencia militar foránea y terrorista que no le permite controlar una parte importante de sus recursos y riquezas naturales.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up