Llaman a republicanos en EE.UU. a denunciar supremacismo blanco

Editado por María Candela
2021-03-08 15:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente del Comité Judicial del Senado llamó a los del partido rojo a dejar de fingir que la amenaza de los antifa es igual a la de los supremacistas blancos.

Washington, 8 mar (RHC) Los republicanos en Estados Unidos deben unirse a los demócratas para denunciar a los nacionalistas blancos pro-Trump que conspiran para promocionar la violencia racial, según valora un comentario del diario The Hill.

Suscrito por Juan Williams, analista político de Fox News Channel, el trabajo aborda la violencia racial en el país el mismo día que se inicia el juicio contra Derek Chauvin, expolicía acusado de matar al afronorteamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020.

Señala el autor que la semana pasada los republicanos del Congreso instaron a Christopher Wray, director del FBI, a mirar hacia otro lado. Prefieren que el FBI se centre en Black Lives Matter y en las protestas de izquierdas del pasado verano, puntualizó.

Cita al senador Richard Durbin (demócrata por Illinois), presidente del Comité Judicial del Senado, quien llamó a los del partido rojo a dejar de fingir que la amenaza de los antifa es igual a la de los supremacistas blancos.

Sin insistir en la muerte y la destrucción ocurridas en el Capitolio, Durbin mencionó los episodios de violencia supremacista blanca de los últimos años que mataron a personas negras en una iglesia de Carolina del Sur, a hispanos en Texas y a judíos en una sinagoga de Pensilvania.

Los republicanos del Senado insisten 'en la ficción de que las protestas por la justicia racial del verano pasado eran iguales a la amenaza terrorista de los supremacistas blancos, a pesar de que varios estudios demuestran que las concentraciones y marchas fueron abrumadoramente pacíficas', señala Williams.

Las protestas del verano fueron un 93 por ciento pacíficas, según el US. Crisis Monitor, que hace un seguimiento de las manifestaciones violentas, aclaró.

Acusó a los republicanos de mentir cuando siguen las teorías del expresidente Donald Trump quien 'jugó con el miedo a la violencia negra de las grandes ciudades para alimentar el miedo y conseguir su voto'.

Cita a Wray cuando señaló rotundamente que la mayor parte del terrorismo doméstico es el resultado del 'extremismo violento con motivación racial, específicamente del tipo que aboga por la superioridad de la raza blanca'.

Agregó que dentro del vallado, los republicanos de la Cámara y el Senado promueven la falsedad de que la verdadera amenaza terrorista doméstica son las minorías de las grandes ciudades, los ultraizquierdistas y los anarquistas.

Concluye Williams que si las Vidas Negras y las Vidas Azules realmente importaran a los republicanos en el Capitolio, se unirían a los demócratas para denunciar a los nacionalistas blancos pro-Trump en los oscuros rincones de Internet que conspiran para dar vida a sus desquiciadas fantasías. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up