Prensa en Brasil destaca discurso de Lula tras anulación condenas

Editado por María Candela
2021-03-11 15:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula hizo uno de los mejores pronunciamientos de su carrera política. (Foto:PL)

Brasilia, 11 mar (RHC) La prensa brasileña destaca la alocución del miércoles realizada por el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, tras un juez del Supremo Tribunal Federal anular sus condenas relacionadas con la operación Lava Jato.

El periodista Reinaldo Azevedo, columnista del portal de noticias UOL, consideró que el fundador del Partido de los Trabajadores 'hizo uno de los mejores pronunciamientos de su carrera política'.

Reseñó que 'el discurso de Lula podría haber estado lleno de rencor, centrado solo en el pasado. Pero no. Habló del futuro' y afirmó que hablará con todas las fuerzas políticas del país 'porque todos fueron elegidos y representan la voluntad del pueblo'.

Para Azevedo, el exgobernante se pronunció con firmeza en defensa de la vacuna anticovid-19, 'debidamente protegido por una máscara -así como sus asesores- y criticó con dureza el negacionismo de (el presidente Jair) Bolsonaro'.

Con amplias fotos, Lula aparece este jueves en las portadas de los influyentes diarios Folha de Sao Paulo y O Globo.

Folha lo cubre de forma más extensa. O Globo y el periódico Estadão reprodujeron solo extractos del discurso que lo consideraron como moderado.

Las publicaciones abordan el avance de la Covid-19 en Brasil y la total falta de control de la situación. Muestran al exmilitar menor frente a Lula.

En una entrevista en el portal Rede Brasil Atual, el profesor Vitor Marchetti, de la Universidad Federal del ABC en Sao Paulo, estimó que con esta arenga 'Lula vuelve a ocupar el liderazgo del centro-izquierda y el bolsonarismo siente el golpe'.

Remarcó que 'uno mira y no ve a ningún político en el escenario actual que esté en un nivel cercano, en una estatura política cercana' al de Lula que con la decisión del magistrado de la Corte Suprema recuperó sus derechos políticos y vuelve a ser elegible para una carrera presidencial.

Desde horas tempranas, los segmentos noticiosos de todas las televisoras hacen referencia al pronunciamiento del exdirigente obrero. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up