Canciller argentino tilda de inmoral a Almagro por acatar órdenes de Trump para ejecutar golpe de estado en Bolivia

Editado por Julio Pérez
2021-03-12 05:44:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 12 mar (RHC) El canciller argentino, Felipe Solá, denunció que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acató las órdenes de Donald Trump y sustentó el golpe de Estado en Bolivia, en 2019.

En una entrevista concedida a Bolivia TV, el máximo diplomático argentino, Felipe Solá, tachó al jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de un “inmoral absoluto” que “hizo un enorme aporte para que hubiera un golpe” de Estado en Bolivia.

A pesar de que Almagro provino de la izquierda, luego se puso a órdenes imperialistas del expresidente estadounidense, Donald Trump (2016-2021), denunció el ministro argentino de Exteriores.

Hizo referencia a las tensas relaciones del Gobierno argentino con las autoridades golpistas en Bolivia y dijo que varios diputados argentinos que llegaron al país andino casi fueron detenidos por órdenes del entonces ministro interino del gobierno de facto Arturo Murillo. Esta situación derivó en una queja directa a Almagro, ya que “él puso a ese gobierno” en Bolivia, dijo.

La OEA, en el marco de la misión de observación de las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia, publicó un desacertado informe preliminar de auditoría en el que afirmó que Morales no había conseguido los votos suficientes, por lo que promovió el fraude.

El informe de Almagro desató una crisis en Bolivia que dio lugar a un golpe de Estado que apartó del poder a Morales el 10 de noviembre de 2019. El expresidente boliviano, cuyo partido Movimiento al Socialismo (MAS), gobierna actualmente el país tras ganar los comicios de octubre, siempre ha acusado a la OEA y a su secretario general de sustentar “la maquinaria del golpe de Estado”

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up