Defensoría del Pueblo de Venezuela reconoce formación del personal en Derechos Humanos

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-12 19:46:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 14 mar (RHC) El defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, informó sobre la capacitación a 25 196 funcionarios se formaron en materia de promoción y divulgación de los Derechos Humanos en el país.

Durante el Informe de gestión del Defensor del Pueblo, presentado ante la plenaria de la Asamblea Nacional, Ruiz precisó que estas formaciones hasta esta fecha se han realizado a través de foros, talleres, cursos, conversatorios y diplomados dictados por la Escuela Nacional de DD.HH. de la instancia.

Subrayó que se han ejecutado 59 acciones judiciales, 1.656 mediaciones, 188 mesas técnicas de trabajo y 24.657 enlaces telefónicos con otras instituciones. Además, la conformación de comisiones, intervenciones urgentes y reuniones con comunidades.

“Es para mí un honor estar delante de cada uno de ustedes, líderes y lideresas no solo en sus comunidades, sino comprometidos con el deber patrio establecido en la Constitución de participar activamente en los asuntos públicos, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos”, enfatizó Ruiz.

Ratificó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en la protección de los DD. HH., a través de todas sus sedes en el territorio nacional, lo cual permitió ejecutar más de 153 mil acciones en defensa de las garantías.

Ruiz hizo énfasis que durante 2020 fue difícil a causas de los devastadores efectos de la COVID-19 y lamentó las acciones coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que afectaron el directo acceso a los alimentos y medicamentos para la población venezolana, entre otros impactos negativos.

No obstante, el Defensor del Pueblo recalcó que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha los programas sociales para proteger a los venezolanos y el país continúa en calma y avanzando.

Fuente: Venezolana de Televisión



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up