Partidario del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro amenaza la vida de Lula

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-16 20:38:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Tiempo La Noticia Digital.

Brasilia, 16 mar (RHC) El Partido de los Trabajadores -PT-, de Brasil pidió al Ministerio Público del estado de Sao Paulo que investigue la amenaza de muerte realizada contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por el empresario José Sabatini.

Sabatani difundió un video en las redes sociales, el pasado 13 de marzo, en el que atacó la integridad física, moral y la vida del exdirigente obrero, con la exhibición de un arma de fuego, refiere Prensa Latina.

A causa de esta provocación, la Agencia PT indica que Gleisi Hoffmann y los diputados Rui Falcão y Paulo Teixeira presentaron la demanda ante la Fiscalía de esa división territorial para inquirir a Sabatini.

El empresario malintencionado radica en Artur Nogueira, una ciudad a 150 kilómetros de Sao Paulo, apunta la agencia latinoamericana de noticias.

La notificación penal del PT insiste en la indagación por la posible práctica de amenazas, incitación al delito y calumnias.

Tal instancia fue enviada al fiscal general de Sao Paulo, Mário Luiz Sarrubbo, quien debe decidir si abre una investigación sobre el caso. La agresiva grabación se difundió en redes sociales después que el ministro Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anulara el 8 de febrero las condenas de Lula y lo hiciera elegible para una carrera presidencial.

Ante tal hecho, Hoffmann envió asimismo una carta al gobernador paulista, Joao Dória, en la cual solicita «la adopción de medidas para proteger la seguridad e integridad física del Sr. Luiz Inácio Lula da Silva y su familia».

En la misiva se adjuntó el audiovisual en el que el confeso partidario del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro profiere coacciones con intención criminal.

Pistola en mano, el hombre de negocios dispara a unas dianas al aire libre y ofende a Lula con malas palabras.

A través de sus abogados, el exgobernante también requiere que se verifiquen las responsabilidades civiles y penales de la acción.

El abogado y exdiputado federal Wadih Damous pidió la detención inmediata del bolsonarista. «¿Qué falta para que la fiscalía pida la prisión preventiva de este individuo?», cuestionó. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up