Reconoce Estados Unidos su fracaso en política contra Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-17 19:31:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 mar (RHC) El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), almirante Craig S. Faller, reconoció durante una conferencia de prensa ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, que  el Gobierno venezolano continúa fuerte y estable a pesar de las sanciones recrudecidas por la administración de Donald Trump.

"El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa en el poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China”, agregó el alto oficial estadounidense, aludiendo a estas cuatro naciones como las principales aliadas del país suramericano.

Al mismo tiempo, Faller admitió que el Gobierno de Estados Unidos impuso  fuertes sanciones "al país bolivariano a fin de perseguir la destrucción de la economía venezolana" y derrocar al gobierno bolivariano por lo cual reconoció lo errado de la política exterior de su país.

Durante su discurso, el jefe militar estadounidense también se refirió a que las consecuencias del bloqueo económico y financiero impuesto por Washington aceleró la migración de la población venezolana.

A raíz del cambio de Administración en Estados Unidos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró estar dispuesto a "pasar la página” y establecer un "nuevo camino” con el presidente estadounidense, Joe Biden. No obstante, la nueva política del nuevo gobernante de EE.UU. hacia América Latina todavía no se configura.

Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up