Arrestan en Brasil a manifestantes en contra de Jair Bolsonaro

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-18 19:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 18 mar (RHC) La Policía Militar de Brasil reprimió en Brasilia, a cinco personas que desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Bolsonaro genocida".

El arresto se produjo en la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Palacio de Planalto, el Supremo Tribunal Federal y el Congreso Nacional.
Según la prensa local, contra los arrestados se invocó la Ley de Seguridad Nacional, creada durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985).
 
En la pancarta, los manifestantes dibujaron una esvástica y una caricatura del mandatario brasileño, que aparece representado como un demonio.

El caso es similar al del 'youtuber' Felipe Neto, a quien la policía citó esta semana a declarar por haber llamado "genocida" al presidente.
La semana pasada, el concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, denunció a Neto por "calumnias". El conocido 'youtuber' recibió en las redes sociales un apoyo masivo por parte de políticos de la oposición, artistas y diversas asociaciones, entre otros.

Este jueves, la Justicia de Río de Janeiro suspendió la investigación. Tras conocer la noticia, Neto colgó en Twitter un video dirigido a Carlos Bolsonaro.

A través de sus asesores de prensa, el 'youtuber' declaró: "Siempre confié en las instituciones, y esta decisión solo confirma que todavía vivimos en una democracia y que un gobernante no puede, de forma totalmente ilegal, usar la policía para coaccionar a quien lo critica".
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up