Asamblea Nacional de Venezuela se pronuncia por la integridad territorial de China

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-18 19:30:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 mar (RHC) Una delegación de diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, integrada por Saúl Ortega, Fernando Soto Rojas, y José Gregorio Correa, consignó ante la embajada de la República Popular de China en Caracas el acuerdo que respalda la integridad territorial del Gigante Asiático y rechaza las campañas de asedio imperialistas.

Los parlamentarios hicieron entrega de este acuerdo al embajador Li Baorong, a quien le expresaron que el documento –aprobado el pasado 25 de febrero en sesión plenaria- registra la posición de Venezuela ante el principio de “Una sola China” y el repudio a todo tipo de acciones injerencistas, por resultar violatorias de los principios que rigen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

La delegación de diputados expresó al diplomático del interés del Poder Legislativo de la República de Venezuela en el estrechamiento de los lazos de amistad con los miembros de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China.

También, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo este jueves una reunión con el encargado de negocios de la República Federal de Nigeria acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Mohamed Mustapha.

Durante el encuentro, los Diplomáticos realizaron un balance global de la pandemia de COVID-19, al igual que evaluaron la situación actual de ambos países, y revisaron las perspectivas sobre el acceso a las vacunas para la población.

A su vez, la reunión fue propicia para revisar la agenda de trabajo que desarrollan Venezuela y Nigeria, en términos de cooperación bilateral en las áreas de educación, energía, comercio y cultura, refiere una nota de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.
Fuente: Venezolana de Televisión

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up