Agradece Nicolás Maduro envío de vacunas anticovid cubanas a Venezuela, para ensayos clínicos

Editado por Julio Pérez
2021-03-23 05:03:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba enviará vacunas cubanas a Venezuela, como parte de los acuerdos del ALBA

Caracas, 23 mar (RHC) El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al sistema de Salud, por incorporar a la nación sudamericana a los ensayos clínicos fase III de los dos candidatos vacunales cubanos más avanzados: Soberana 02 y Abdala.

En comparecencia televisiva, el primer mandatario venezolano anunció que la Mayor de las Antillas enviará al país hermano, en abril, 30 000 dosis de cada uno de los dos fármacos, un acto que, además de refrendar la solidaridad bilateral, permite multiplicar el muestreo en regiones de distintas tasas de incidencia de la enfermedad mortal, a fin de validar, todavía más, la seguridad e inmunogenicidad de las vacunas.

A la par de su agradecimiento, y acorde con la política de complementariedad regional que han promovido constantemente Cuba y Venezuela, afirmó que el éxito promisorio de ambos fármacos permitirá poner «rumbo a la producción masiva de esta vacuna del ALBA, porque si es de Cuba es del ALBA».

La noticia trascendió el domingo, en un programa de Venezolana de Televisión, dedicado a hacer un balance de la lucha contra la covid-19 en Venezuela, que en estos momentos enfrenta una nueva ola de contagios, fundamentalmente, por la propagación de la cepa aparecida en Brasil.

En días recientes, Cuba había informado del envío de 100 000 dosis de Soberana 02 a Irán, para realizar estudios de eficacia en ese país.

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up