Bajo amenaza de hambre aguda 20 países en próximos meses

Editado por María Candela
2021-03-23 18:52:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de 34 millones de personas ya experimentan hambre aguda en grado de emergencia, lo cual significa están a un paso de la inanición.

Roma, 23 mar (RHC) Agencias de Naciones Unidas (ONU) advirtieron en un informe acerca del aumento del hambre aguda en 20 países durante los próximos meses, en caso de faltar la asistencia urgente.

La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) presentaron el estudio 'Hunger Hotspots', el cual muestra los lugares críticos con respecto al hambre.

En grado de catástrofe encabezan la lista de países con mayores riesgos Yemen, Sudán del Sur y el norte de Nigeria, detalla el texto y explica que familias en determinadas zonas de Sudán del Sur y Yemen sufren ya de inanición y mueren o están en riesgo de hacerlo, precisó la FAO en un comunicado difundido en Roma.

Aunque la mayoría de los países afectados -acota el texto- corresponden a África, está previsto el flagelo aumente drásticamente en la mayoría de las regiones del planeta.

En el mundo, más de 34 millones de personas ya experimentan hambre aguda en grado de emergencia, lo cual significa están a un paso de la inanición.

Según el director general de la FAO, QU Dongyu, la magnitud del sufrimiento es alarmante y llamó la atención en la necesidad de actuar ahora y de manera rápida para 'salvar vidas, salvaguardar los medios de vida y evitar la peor situación'.

Para el directivo del organismo especializado de la ONU en numerosas regiones la temporada de siembra acaba de empezar o está a punto de hacerlo, de ahí la necesidad evitar dejar pasar esa 'oportunidad de proteger, estabilizar e incluso posiblemente incrementar la producción local de alimentos'.

Por su parte David Beasley, director ejecutivo del PMA, señaló que la hambruna, provocada por los conflictos y agravada por las perturbaciones climáticas y la pandemia de la Covid-19 está llamando a la puerta de millones de familias.

Necesitamos con urgencia -explicó Beasley- tres elementos para evitar que millones de personas mueran de inanición, mencionó como primero parar los enfrentamientos; segundo, permitir el acceso de la ayuda humanitaria a las comunidades, y tercero el apoyo de naciones e instituciones donantes con unos cinco mil 500 millones de dólares para enfrentar el hambre este año. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up