Virginia se convierte en el primer estado del sur de EEUU en abolir la pena de muerte

Editado por Julio Pérez
2021-03-25 06:32:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Duró más de cuatro siglos la pena de muerte en Virginia

Richmond, 25 mar (RHC) El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, promulgó la histórica Ley que pone fin a la pena de muerte en dicha jurisdicción de Estados Unidos tras 400 años de ejecuciones.

"Virginia se convierte en el primer estado del sur en poner fin a esta práctica; nos unimos a otros 22 estados en decir que el Gobierno no va a quitar una vida, el Gobierno ya no va a ejecutar personas (...) Firmar esta Ley es lo más moral que se puede hacer”", precisó el político estadounidense.

Northam expresó que quien cometa delitos va a ser castigados, pero “Virginia puede hacerlo sin continuar con un sistema que no funciona igual para todos los que se topan con él”, según reportaron medios locales.

El Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), precisó que unas 1.391 personas fueron ejecutadas en el estado de Virginia desde la época colonial y en estos momentos es el segundo estado con más ejecuciones realizadas en todo el país, después de Texas.

La Ley fue aprobada a principios de febrero de 2021 por la Cámara de Delegados de ese estado con 57 votos a favor y 41 en contra. En Estados Unidos 22 de los 50 estados la abolieron.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up