Egipto reitera compromiso con seguridad y estabilidad de Libia

Editado por María Candela
2021-03-25 18:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abdel Fattah El-Sisi (D) y Mohammad al-Menfi (I)

El Cairo, 25 mar (RHC) El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, reiteró su compromiso con la estabilidad e integridad de Libia, durante su encuentro con el titular del Consejo de la Presidencia del vecino país, Mohammad al-Menfi.

Según Bassam Rady, portavoz presidencial, El-Sisi brindó ayuda al gobierno interino libio para reconstruir las instituciones nacionales y asegurar la transición pacífica hacia las elecciones generales de diciembre próximo.

La contribución se centraría, sobre todo, en las fuerzas de seguridad y policiales, versa el comunicado oficial.

El mandatario egipcio insistió en la necesidad de poner fin a la injerencia extranjera y la retirada inmediata de todos los mercenarios dentro del país norafricano.

En tal sentido, El-Sisi consideró clave la creación de un ejército nacional unificado.

Menfi, por su parte, agradeció el apoyo absoluto de El Cairo al nuevo ejecutivo, además de sus esfuerzos políticos, militares y económicos para resolver la crisis en Libia.

El actual Gobierno de Unidad Nacional asumió el poder el pasado día 10 de marzo, tras ser electo por el Foro de Diálogo Político Libio, auspiciado por la ONU.

Durante el conflicto armado, Egipto respaldó a las autoridades del este de Libia e impulsó iniciativas regionales para la consolidación de la paz, como la Declaración de El Cairo (2020). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up