Gobierno ruso rechaza diálogo con EE.UU. desde posición de fuerza (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-30 12:30:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Peskov dijo que ambas partes podrían dialogar sobre la estabilidad estratégica, el control
de armas y el arreglo de conflictos regionales.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 mar (RHC) El gobierno de Rusia rechaza que EE.UU. o cualquier otro país le hable desde una posición de fuerza, declaró este martes en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En esta jornada, el semanario nacional Argumentos y Hechos publicó esas declaraciones .

“Esto es imposible. Los estadounidenses ahora están repitiendo como un mantra: hablaremos con todos desde una posición de fuerza”, apuntó el secretario de prensa de la Presidencia rusa.

Dijo que ningún dirigente nacional permitirá que “ni los estadounidenses ni nadie más nos hable así. Esto está fuera de discusión”, subrayó.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de una ruptura de las relaciones diplomáticas con la Casa Blanca, manifestó que no le gustaría “hablar de escenarios extremos”.

Sobre posibles temas comunes para dialogar con Washington, Peskov citó los vinculados con la estabilidad estratégica, el control de armas y el arreglo de conflictos regionales “en los que la presencia de Estados Unidos puede tener algún significado práctico”, aclaró.

Señaló que también es necesario conversar sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) vinculado al programa nuclear iraní, abandonado por el expresidente Donald Trump, y acerca de 'muchas otras situaciones problemáticas en el mundo', indicó el portavoz del Kremlin.

Foto: Archivo/RHC

Las relaciones entre Moscú y Washington empeoraron en las últimas dos semanas luego de que el presidente norteamericano, Joseph Biden (en la foto), en una entrevista con el canal ABC, dijera que Rusia deberá 'pagar el precio' por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses.

En la misma conversación con la prensa, el mandatario estadounidense respondió de forma afirmativa cuando se le preguntó si consideraba a Putin un 'asesino'.

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado declararon que Washington espera una cooperación constructiva con Moscú en áreas de interés mutuo, pero que no se suavizarán las actuales discrepancias bilaterales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up