Pedro Sánchez destaca preponderancia de mujeres en Gobierno de España

Editado por María Candela
2021-03-30 16:04:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

España se convierte en el sexto país del mundo y el cuarto dentro de la Unión Europea con mayor proporción
de mujeres en la administración central. (Foto:PL)

Madrid, 30 mar (RHC) El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presumió de encabezar un gabinete feminista, tras anunciar una remodelación de su administración motivada por la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Sánchez se pronunció en esos términos durante una comparecencia en la que confirmó los cambios gubernamentales como consecuencia del paso al costado de Iglesias, líder de Unidas Podemos (UP), para concurrir a las elecciones regionales de Madrid el próximo 4 de mayo.

Con el ascenso de la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a vicepresidenta tercera (se mantendrá al frente de la cartera laboral), las cuatro vicepresidencias del Ejecutivo español serán conducidas por mujeres.

Además, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, hasta ahora a cargo del líder de UP, pasará a manos de Ione Belarra.

Desde hoy este Gobierno deja de ser solo paritario para tener más féminas que hombres entre sus miembros, además de cuatro vicepresidentas capaces, competentes e intachables, subrayó el político socialdemócrata.

Con esta remodelación España se convierte en el sexto país del mundo y el cuarto dentro de la Unión Europea con mayor proporción de mujeres en la administración central, enfatizó Sánchez.

Estos nombramientos suponen el tercer movimiento realizado por el mandatario en el Ejecutivo que conforman su partido, el Socialista Obrero Español (PSOE), y Unidas Podemos, surgido de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Del acuerdo alcanzado entonces entre Sánchez e Iglesias nació el primer Gobierno de coalición de la democracia española, que asumió las riendas de la nación ibérica en enero de 2020, poco antes de estallar la pandemia de la Covid-19.

El gobernante aprovechó su comparecencia para reconocer el trabajo del vicepresidente segundo saliente, y realzó la tarea conjunta del PSOE y UP durante el primer año de legislatura.

'Tengo que decir que desde las diferentes visiones que nuestros partidos políticos presentan, en el Gobierno de coalición siempre ha prevalecido la unidad, la responsabilidad y el interés general', resaltó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up