Cuestionan que Sebastián Piñera critique sistema judicial en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-30 18:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 30 mar (RHC) El excandidato a la Presidencia de Chile, Marco Antonio Enríquez-Ominami, cuestionó que el presidente Sebastián Piñera haya mantenido silencio durante el golpe de Estado en Bolivia del 2019 y ahora critique los procesos judiciales contra exautoridades del régimen de Jeanine Áñez.

“Hace tiempo que no veía un acto de Estado tan falto de sinceridad, de honestidad intelectual. Guardó silencio y me duele mucho escucharlo ahora”, dijo el líder político chileno en entrevista con la red Patria Nueva.

Dijo que, pese a los pedidos de varios representantes internacionales, el mandatario no opinó sobre lo ocurrido en 2019 y prefirió callar ante los hechos de violencia sucedidos en el régimen de Áñez.

“Lo encuentro doloroso, porque no se puede faltar tanto a la verdad. Sebastián Piñera fue mudo cuando hubo un golpe de Estado en Bolivia (…). A él le parecía bien el linchamiento de Jeanine Áñez a Evo Morales. Guardó silencio y es doblemente grave porque la democracia se cuida aquí (Chile) y en Bolivia”, aseveró Enríquez-Ominami.

En entrevista con CNN en Español, Piñera criticó la semana anterior que la expresidenta de facto, el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán, y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, sean procesados y detenidos de manera preventiva en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019.
Fuente: Agencia Boliviana de Información



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up