Condena a cadena perpetua por narcotráfico a hermano del presidente hondureño

Editado por Julio Pérez
2021-03-31 04:47:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tony Hernández

Nueva York, 31 mar (RHC) Un tribunal federal de Nueva York. condenó a cadena perpetua a Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras.

El juez consideró probado que el que fue diputado del Congreso entre 2014 y 2018 participó durante doce años del tráfico de cocaína con destino a Estados Unidos. Se le han embargado bienes y propiedades por valor de 138,5 millones de dólares.

Tony Hernández fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y declarado culpable en un tribunal de Nueva York el 18 de octubre de 2019 de traficar cocaína con destino a EEUU, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

Ya antes de conocer la condena, el presidente Juan Orlando Hernández esperaba "una noticia dolorosa" para toda la familia y ponía en duda la veracidad del Juicio.

El tribunal ha subrayado la indiferencia del condenado hacia lo que sus actos pudieran afectar a las vidas de las personas de Honduras y EEUU Por eso cree "muy merecida" la larga pena que, espera, sea ejemplarizante.

(Euronews)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up