Siria y Rusia cierran corredores humanitarios ante constantes ataques de grupos terroristas

Editado por Julio Pérez
2021-03-31 06:05:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Uno de los corredores humanitarios cerrados en Siria

Damasco, 31 mar (RHC) Siria y Rusia anunciaron hoy el cierre de los tres corredores humanitarios reabiertos recientemente en las provincias septentrionales de Idlib y Alepo, debido a los bombardeos terroristas.

Las constantes acciones hostiles y provocativas de las organizaciones extremistas llevaron al cierre de los cruces de Saraqueb y Mirnaz en Idlib, y de Abu Zaydeen en Alepo, informó un comunicado del Centro de Reconciliación del Ministerio de Defensa ruso, con sede en el país árabe.

Agregó que estos se reabrirán cuando se normalice la situación y propicie las condiciones que garanticen la seguridad de los civiles.

Además de los ataques contra los corredores, las agrupaciones radicales amenazaron a los civiles y atacaron con ametralladoras las carreteras que conducen a los mismos con el fin de impedir su salida a las zonas bajo control gubernamental.

Esos corredores fueron abiertos en tres ocasiones anteriores durante 2020 y febrero del año en curso, pero las organizaciones terroristas impidieron igual la salida de civiles.

En Idlib están desplegadas agrupaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nousra.

El ejército sirio logró en 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia y los terroristas controlan actualmente menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up