Desmienten matriz sobre caos en frontera colombo-venezolana

Editado por María Candela
2021-04-01 14:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atención gubernamental a la población de la localidad, escenario en los últimos días de ataques de grupos
irregulares procedentes de Colombia.

Caracas, 1 abr (RHC) Comunicadores venezolanos desmienten hoy en redes sociales la matriz de opinión sobre caos y desatención por parte del Gobierno bolivariano en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.

La conocida influencer venezolana Orlenys Ortíz, publicó en Twitter un hilo de trinos mostrando la labor social de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde señala, 'cuando le mientan, diciéndole que no han prestado apoyo social en La Victoria, muestre esto.Aquí vemos a un Coronel con la comunidad, dando la cara, acompañando, protegiendo'.

Junto al tuit se adjuntan varios vídeos donde se aprecia la atención gubernamental a la población de la localidad, escenario en los últimos días de ataques de grupos irregulares procedentes de Colombia, con el fin de desestabilizar y sembrar el terror, los cuales fueron neutralizados en enfrentamientos con las FANB.

La periodista muestra además cómo el paso gratuito en canoa desde Arauquita hacia La Victoria, se mantiene abierto, mientras las familias retornan a la comunidad y son atendidas por el gobierno regional y las tropas bolivarianas.

En tanto el periodista Daniel Quintero muestra desde el lugar un material audiovisual donde puede apreciarse la región en calma, aunque las fuerzas militares venezolanas se mantienen desplegadas, para garantizar la seguridad de la población ante posibles ataques.

Tras los enfrentamientos que iniciaron el pasado 21 de marzo, los medios de comunicación y altos funcionarios colombianos, crearon una matriz de opinión, acusando al Gobierno de Venezuela de ser responsable de la situación en ese estado fronterizo y culpandolos de los ataques.

La víspera el canciller Jorge Arreaza, condenó la posición de Colombia y señaló que esa postura asumida por los funcionarios y medios oficiales del país vecino, reafirman cuan contundentes son las operaciones de las FANB. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up