Muere un oficial del Capitolio de Estados Unidos tras incidente en ese lugar

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-02 19:24:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: France 24.

Washington, 2 abr (RHC) Un oficial de la policía del Capitolio de Estados Unidos murió este viernes después de que un automóvil se estrellara contra la barrera de protección del complejo, mientras que otro se encuentra herido y en cuidados hospitalarios.

Según reporta The Hill, medio especializado en temas del Congreso, los agentes que acudieron al incidente abrieron fuego contra un individuo, que salió del referido vehículo con un cuchillo, desobedeció las órdenes verbales de los oficiales y arremetió contra ellos, informó el jefe interino de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

Los oficiales heridos fueron trasladados a dos hospitales diferentes y 'uno de nuestros agentes ha sucumbido a sus heridas', expresó Pittman esta tarde en conferencia de prensa.

Todavía no se conocen más detalle sobre el oficial que murió, ni el sospechoso fallecido, en tanto continúan las investigaciones, señala The Hill.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó que la bandera ondeara a media asta para honrar al oficial asesinado.

Poco después de este suceso, la policía del Capitolio envió un aviso sobre 'amenaza de seguridad externa'. A nadie se le permitió entrar o salir del edificio y se le recomendó al personal mantenerse alejado de puertas y ventanas.

El cierre del Capitolio se levantó poco después de las 3 de la tarde (hora local).

Justo en el ala donde se encuentra el Senado, cerca de una estación de seguridad en la entrada que emplean frecuentemente los legisladores, ocurrió el choque contra las barreras de protección este viernes.

Hasta el momento, el incidente no parece estar relacionado con el terrorismo, pero continuaremos investigando para ver si hay algún nexo, apuntó el jefe interino de la Policía Metropolitana, Robert Contee.

En tanto, agencias de inteligencia estadounidenses advierten que todo el país sigue en alto riesgo de ataques terroristas internos.

Luego de un fuerte despliegue de seguridad, a raíz del ataque contra el Capitolio del 6 de enero por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, recientemente comenzó a reducirse ese personal y se levantó la cerca del perímetro exterior, dejando solo la más próxima complejo.

Frente al actual escenario, la policía del Capitolio cerró nuevamente las calles que rodean a la edificación.

A principios de esta semana, hubo reportes sobre la evacuación del edificio de oficinas de una de las sedes de la Cámara de Representantes, después de que funcionarios de seguridad detectaran un 'paquete sospechoso' en los alrededores.

Precisamente esta semana, el Congreso estadounidense está en receso. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up