Preocupa a India destructor de EE.UU. en sus aguas

Editado por Martha Ríos
2021-04-09 14:06:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Pinterest

La Habana, 9 abr (RHC) El Gobierno de la India transmitió al de Estados Unidos, por vía diplomática, su preocupación por el paso del destructor de misiles guiados USS ‘John Paul Jones’ (en la foto) por la Zona Económica Exclusiva de ese país.

La posición india sobre la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar refiere que dicho órgano no autoriza a otras naciones a realizar en dicha Zona y la plataforma continental ejercicios o maniobras militares, en particular los que implican el uso de armas o explosivos, sin el consentimiento del Estado costero.

El USS ‘John Paul Jones’ fue vigilado continuamente en su tránsito desde el golfo Pérsico hacia el estrecho de Malaca, señaló una escueta declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La agencia Press Trust of India señaló que el país asiático transmitió su preocupación después que la Marina estadounidense anunció su operación de libertad de navegación en sus aguas sin consentimiento previo, lo cual provocó la reacción de Nueva Delhi.

La Cancillería rebatió una declaración de la Séptima Flota de Estados Unidos el pasado 7 de abril, según la cual la operación de libertad de navegación del USS ‘John Paul Jones’ defendió los derechos, las libertades y los usos legítimos' del mar reconocidos en el derecho internacional al desafiar las 'reclamaciones marítimas excesivas' de India. (Fuente:  PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up