Portavoz del Kremlin alerta que situación en Ucrania es peligrosa para Rusia

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-11 18:38:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Moscú, 11 abr (RHC) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó este domingo que la situación en Ucrania puede convertirse en una amenaza para Rusia en caso de que su Gobierno intente resolver los problemas del país por la fuerza.

'Junto a nosotros hay un país en el que no excluimos que la dirigencia vuelva a considerar posible solucionar el problema interno por la fuerza', dijo Peskov en entrevista para el canal de televisión Rusia-1.

Subrayó que tal situación resulta peligrosa para su país y reconoció que, en consecuencia, Moscú está tomando medidas para garantizar su seguridad.

El portavoz del Kremlin llamó la atención sobre el hecho de que junto a la Federación de Rusia se encuentra 'un país donde la guerra civil está a punto de reanudarse'.

Señaló que en conversación telefónica reciente, la canciller federal alemana, Angela Merkel, le manifestó al presidente ruso, Vladimir Putin, su preocupación por los movimientos militares cerca de la frontera con Ucrania, pero no le exigió disminuir el refuerzo en la zona.

'Merkel realmente dijo que en Europa están preocupados por la concentración de tropas rusas en el área fronteriza', apuntó Peskov, quien dijo que acto seguido el jefe de Estado ruso le brindó las explicaciones apropiadas.

En opinión del jefe de prensa de la Presidencia rusa, 'cómo nos movemos, dónde movemos las tropas dentro de nuestro propio territorio es asunto nuestro, y esto no debería preocupar a nadie', indicó durante el programa televisivo.

Consideró que tales movimientos de tropas debieran verse de manera normal, como mismo 'un grupo de Estados o algún tipo de alianzas de defensa, en este caso la Organización del Tratado del Atlántico Norte -OTAN-, realizan una serie de ejercicios cerca de nuestras fronteras'.

Peskov subrayó que de igual forma debiera verse que Moscú fortalezca su capacidad de defensa en la región cuando se está gestando algún tipo de conflicto interno en un país con el que Rusia tiene una frontera común. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up